jueves, 10 de octubre de 2013

Decoración con Pasta

Hola creativ@s

¿Alguna vez habéis hecho manualidades con macarrones, a parte del collar o pulsera que todos hacemos de pequeños?

Hoy os muestro como decorar de manera original cualquier habitación de la casa con pasta en forma de caracola. Existen multitud de opciones pero en concreto os explicaré como hacer un centro de mesa.

El material necesario para esta manualidad es el siguientes: bolas o figuras de porexpan, pintura acrilica, pegamento instantaneo, rotulador plateado, laca para el pelo y brillantina.

Los pasos a seguir son:
1. Se pinta la base de porexpan con la pintura acrilica en el color seleccionado.
2. Se pegan las caracolas desde el centro de la figura en redondo, dejando el minimo espacio posible entre las caracolas.
3. Una vez pegadas las caracolas se pinta de nuevo toda la figura en el mismo color en el que pintamos anteriormente la base.
4. Una vez secada la pintuta se pintan con el rotulador plateado los piquitos de las caracolas.
5. El toque estrella lo conseguimos aplicando laca y seguidamente espolverando brillantina en polvo.

 ¡Si estas figuras que acabamos de crear las ponemos sobre las bandejas o platos mencionadas en post anteriores y las acompañamos de piedrecitas o popurri tendremos el centro de mesa perfecto!



  

 
 



Espero que os salga bien esta manualidad y si la llevais a cabo me encantaria que compartierais conmigo vuestros resultados.

Triptico Lirios


Hola chic@s

Hoy retomamos los trabajos de pintura, pero en esta ocasión cambiamos el lienzo por la madera.

El fondo del triptico destaca por la similitud al estuco y la aplicación de pintura aguada, pero el protagonismo lo obtienen los lirios morados elaborados con pinturas acrílicas.

 Espero que os guste




 

Hasta pronto

domingo, 6 de octubre de 2013

Bandejas de Servilletas y Portavelas de Estaño


Hola a tod@s

Hoy os traigo diferentes opciones para decorar cualquier rincon de la casa.

No se sí conoceréis la tecnica de las servilletas, con ellas se pueden hacer platitos o bandejas muy decorativas y para darle otro toque está la opción del craquelado, queda muy original!!!. También se puede decorar con pinturas para cristal o vitrales haciendo diferentes diseños. 

Aquí os dejo unas fotos con diferentes modelos.




Las velas son otra opción de decoración, pero hoy os quiero mostrar algo diferente!!!

Para hacer los portavelas que podéis ves más abajo son necesarios los siguientes materiales: modelo de portavela (los que yo he utilizado son de cartón), una plancha de estaño, una plantilla especial con relieve, punzones, cola de contacto y pintura negra.

Para la elaboración de los mismos, se coge la plancha de estaño y la plantilla especial con relieve, trabajándola bien con el punzón hasta que salga todo el dibujo. Después se pega la plancha de estaño decorada con cola de contacto sobre los portavelas, una vez esté todo bien pegado aplicamos pintura negra (tipo titanlux) y antes de que se seque se le pasa un trapo fuerte, quitando toda la pintura sobrante, de este modo conseguimos un toque envejecido sin ser excesivo.




¡Espero que os haya gustado, hasta pronto!

Joyeros de Madera


Hola amig@s



Como casi todas tenemos un montón de joyitas y bisutería que no sabemos donde guardar hoy os traigo dos modelos de joyeros decorados con pinturas acrílicas y plomo adhesivo como el que utilice para las lámparas estilo "Tiffani's" (ver post anteriores)


Para la elaboración de los mismos, primero es necesario aplicar un color claro para el fondo, después realizamos las rayas de los laterales en el color que vaya a predominar en el joyero  (para que sea más fácil yo utilizo cinta de carrocero como guía, con ella conseguimos que todas las rayas queden iguales) , el toque estrella de  esta manualidad es el lijado una vez pintadas las rayas, ya que le da un toque vintage muy de moda en estos tiempos. El protagonismo lo adquieren los motivos florales que decoran la tapa y laterales (si se desea), una vez realizado el dibujo se pega el plomo adhesivo alrededor del mismo, después damos color al interior del dibujo matizando las hojas para darle un aspecto más natural, por último barnizamos el joyero con un barniz en spray mate y... listo para guardar nuestras joyitas!!!

El primer joyero esta decorado en color crudo mate y rosa claro.



El segundo modelo  esta decorado en color crudo nacarado y los motivos florales en tonos pastel rosa y azul. 




¿Que os parecen?